Blog - Peregrinación de los Jovenes de nuestra ciudad y hermandadd a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia.

Anoche partieron desde el Aeropuerto de Malaga camino de Cracovia, los jovenes de las Parroquias de nuestra ciudad, entre ellos van incluido hermanos y hermanas jóvenes nuestra Hermandad.

Orgullo para nosotros que los Cerillitos estén representando en dicha jornada.

Se van para celebrar en Cracovia la Jornada Mundial de la Juventud, que preside el Papa Francisco. Asisten a esta célebre jornada más 30.000 jóvenes españoles. Entre ellos están nuestros 800 jóvenes diocesanos.

Acompañan a todos estos jóvenes 51 obispos españoles. Los actos de esta celebración producen una experiencia de Dios muy profunda y, a la vez, una vivencia de comunión de la Iglesia.

El grupo de los jóvenes españoles existentes es de los más numerosos, junto al Papa y a los obispos asistentes. El tema de la celebración dice: «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia».
Tenemos noticia de que el 25 de julio presidirá la Eucaristía de la jornada el cardenal español Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Sobre el contenido doctrinal de la jornada sabremos que el Papa Francisco acentuará la doctrina social de la Iglesia insistiendo en la realización por parte de los jóvenes.
Será todo un reto para animar a la juventud a vivir su fe de forma coherente con su vida cuotidiana, a través del compromiso social con los demás.

Esto significa que lo que yo he experimentado, quiero llevarlo a los demás con las obras de misericordia.
Los jóvenes que ya han asistido a estas Jornadas Mundiales de la Juventud de otro tiempo reconocen que no sentirse solos en la vida de fe y encontrarse con personas creyentes de la misma edad son dos puntos claves que suelen destacarse en quien ha vivido una Jornada Mundial de la Juventud en otras ocasiones.

La Junta de Gobierno en nombre de todos los hermanos y hermanas nuestra Hermandad, le desea a todos y todas Jóvenes una feliz peregrinación.