Renuncia al Cargo de Hermano Mayor

Transcripción literal del escrito dirigido a la Delegación Diocesana de HH.CC.:

EXPONE

Que habiendo  prestado como Hermano Mayor, y creyendo que mi trabajo como presidente de la Junta de Gobierno ha acabado, y comunicado en persona a nuestro Director Espiritual el pasado miércoles 7 de Diciembre, entrego el cargo ante la Asamblea que fue el órgano que me dio las atribuciones en el año 2014.

Renuncio de manera voluntaria, sin ninguna presión de nadie y por decisión propia.

Los motivos que me hacen tomar esta decisión tan dura para mí, son meramente personales por motivos de salud y familiares, me es imposible en mi situación, poder llevar a cabo mis labores como Hermano Mayor.

He intentado dirigir a la Hermandad con el mayor esmero, sabiendo siempre que uno es el Hermano Mayor, he intentado mandar  y conducir a la Cofradía en su línea de actuación, sin imposiciones de nadie, ni de la Junta Directiva nombrada por mí, así lo he intentado y en la medida de mis posibilidades he hecho.

De las líneas de actuación propuestas a desarrollar durante el mandato de estos cuatros años presentados en el programa para la elección como Hermano Mayor:

1

Se han realizado:

- La elaboración del Reglamento Interno de la Hermandad.

- El Fomento de la vida cofrade y cristiana,  adecentamiento y arreglo de la capilla.

- Aumento de la Bolsa de Caridad y actos con fines sociales.

- El cuidado y fomento al hermano y hermana Nazareno.

- La reactivación de la Casa de la Hermandad.

- La creación de un Grupo Joven, la creación de un canal de comunicación donde el hermano y hermana tengan su voz.

- La vuelta de la realización del Belén en la Casa de la Hermandad.

- El uso  de las nuevas tecnologías para acercar la Hermandad a los hermanos y hermanas.

Están en curso:

- La terminación el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Ha quedado:

- La creación y fomento del Sacramento de la Comunión en nuestra hermandad, que en común acuerdo con nuestro Director Espiritual, no se estimo oportuno.

- La vuelta a la gestión de la caseta de la Feria de Primavera.

2

»Gracias a todos los hermanos y hermanas por vuestro apoyo mayoritario expresado en las urnas y también en todos y cada uno de los cabildos generales ordinarios y extraordinarios celebrados durante todo este tiempo. Gracias a nuestro Director Espiritual, Delegación Diocesana de Cofradías y Hermandades y Consejo Local de Hermandades, por la buena energía y colaboración prestada para cada uno de los asuntos requeridos por nuestra hermandad. Gracias a mi actual equipo de gobierno, sin el cual no hubiera sido posible sanear las deudas contraídas y equilibrar las cuentas durante estos tres cursos cofrades, dejando económicamente libre de cargas y un saldo positivo al día de la fecha de hoy.

Antonio Orellana Roza, teniente de hermano mayor y centrado hasta la fecha en las labores de apoyo de la hermandad, asume las riendas de esta corporación hasta la celebración del cabildo general extraordinario de elecciones que en el plazo de 4 meses desde la aceptación por la autoridad eclesiástica, deberá haberlo convocado, siempre este, será una vez finalizada la estación de penitencia del martes santo.

Sirva la presente para los efectos oportunos. Y para terminar, un fuerte abrazo.
Fdo:  Rafael Gómez Morales Hermano Mayor

3

Con fecha del lunes 12 de Diciembre el Ilmo. Sr. D. José Joaquín Perea Montilla, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías del Obispado de Asidonia – Jerez, aceptó la renuncia de Don Rafael Gomez Morales como Hermano Mayor.

Desde el martes 13 de diciembre 2016, se pondrá en marcha el procedimiento de elección de Hermano Mayor en los plazos previstos.

Fdo: El Secretario
En Puerto de Santa María a Martes 13 de Diciembre de 2.016