Solicitud de Elecciones

 

ESCRITO AL

Ilmo. Sr. D. José Joaquín Perea Montilla Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías Obispado de Asidonia - Jerez.


Estimado hermano en Cristo.

Por la presente le comunico que en cumplimiento de las normas vigentes y tras la renuncia de Rafael Gómez Morales como Hermano Mayor.

Solicitar la realización de elecciones anticipadas tal como dispone las Normas Diocesanas en su artículo 73 (Para cubrir las vacantes que se produzcan en la Junta de Gobierno, se procederá del modo siguiente: 1º. En caso de que quede vacante el cargo de Hermano Mayor, ocupará su puesto de manera efectiva el Teniente Hermano Mayor, si la Junta fue elegida por el Cabildo General, y por el periodo que le reste a la Junta de Gobierno de mandato. En cambio, lo ocupará de forma interina por el plazo de cuatro meses, en caso de que la Junta de Gobierno hubiese sido elegida por el Hermano Mayor, debiendo, en dicho periodo, convocar Cabildo General Extraordinario de Elecciones, de acuerdo con los propios Estatutos).

1


Como quiera que las Reglas de la hermandad en vigor en su artículo 22, dispone literalmente “.. La renovación de la Junta de Gobierno será mediante el sistema de elección del Hermano Mayor.”


Iniciamos los trámites para elección del hermano mayor, remitiéndole el censo actualizado de Hermanos con derecho a voto para su preceptiva aprobación si procede.


Desde el momento de la aprobación del censo electoral, el Secretario, por carta u otros servicios de comunicación que aseguren la correcta recepción, notificará a cada hermano con derecho a voto sus datos personales recogidos en el censo así como la apertura del tiempo de dos meses, durante el cual dicho Secretario se pondrá al servicio de los Hermanos, en horarios a determinar por la hermandad, a fin de que éstos puedan consultar personalmente su inscripción en el censo electoral y presentar las correspondientes reclamaciones o rectificaciones.

2


Sin otro particular, y quedando a la espera de dicha aprobación, reciba un cordial saludo.

 

Firmado:
Antonio Orellana Roza
Teniente Hermano Mayor

3



Con fecha del Viernes 23 de Diciembre del 2016, el Ilmo. Sr. D. José Joaquín Perea Montilla, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías del Obispado de Asidonia – Jerez, da la conformidad al censo presentado y al visto buenos para inciar el proceso electoral para la Elección de Hermano Mayor.

De inmediato, se pondrá en marcha el procedimiento de notificación, a los hermanos/as avisando que tienen a su disposición el censo de elecciones para su consulta y verificación de sus datos.


Fdo: El Secretario
En Puerto de Santa María a Martes 23 de Diciembre de 2.016


Sobre la web

Está prohibida la reproducción parcial o completa de cualquier texto o información recogida en esta web, sin permiso o autorización de la Hermandad.

Reservados todos los derechso (C) Hermandad de la Misericordia 2018-2019


Calle los Moros, 28, 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz - Andalucía - España)

Tel: +34 956 874 580